service-a

El aspecto más importante de tu empresa son tus clientes, sin los cuales prácticamente no tiene sentido hacer negocios. Por lo tanto, administrar tus relaciones con tus clientes de forma efectiva deberá ser una de tus principales prioridades. No podrás esperar que tus clientes permanezcan leales a tu negocio sin hacer ningún esfuerzo. Deberás crear una razón para que tus clientes sean leales para aumentar la lealtad. Podrás revitalizar tus relaciones con los clientes implementando estrategias claves de gestión de relaciones con los clientes usando tu software de gestión de relaciones con los clientes.

Hay un sinfín de beneficios del software de gestión de relaciones con los clientes (CRM): relaciones más solidas con los clientes, mayor productividad del equipo de ventas, mejor comunicación con los clientes y menores costos comerciales y de marketing. El

SOFTWARE CRM

Permitirá a las empresas tomar la iniciativa en el proceso de ventas, cerrar más acuerdos y establecer relaciones duraderas con los clientes. Si bien las ventajas de un CRM son claras, muchas empresas aun se muestran reacias a invertir en un CRM para administrar tus relaciones con los clientes. Muchos lo ven como un costo innecesario y prefieren simplificar el proceso de gestión de las relaciones con los clientes.

La verdad es que cada centavo vale la pena con el software CRM. El retorno de la inversión (ROI) del software CRM es sustancial, pero muchas empresas no saben cómo medir la efectividad del software. Como consecuencia, sienten que la inversión no vale la pena el software o que no “obtendrán por lo que se suscribieron”. Hay que medir tu eficacia para ver como el CRM estará afectando realmente a la gestión de las relaciones con los clientes.

Para ayudarte a medir la efectividad de tu solución CRM, los siguientes consejos estarán diseñados para q1ue puedas comenzar a darte cuenta del valor que aporta a tu proceso de gestión de relaciones con los clientes:

Determina el costo de adquirir a tu cliente

El software CRM proporciona a las empresas la capacidad de formar relaciones antiguas y, al mismo tiempo, atraer nuevos clientes. En una ubicación central, los datos y la información de los clientes se almacenan para que tu personal tenga acceso instantáneo a todo lo que necesitan saber sobre un solo cliente. Esto les permite tomar la acción correcta y determinar la mejor estrategia de marketing para ganarse a ciertos prospectos. Podrás comenzar a personalizar campañas para ganarte a clientes viejos y nuevos con toda esta información a un solo clic de distancia. Tu sabrás que tus herramientas CRM estarán haciendo su trabajo y logrando un alto retorno de la inversión si no tienes que probar las estrategias de marketing para ver si funcionan.

Examina como están mejorando tus ingresos con las herramientas CRM

Tus interacciones con tus clientes podrán ser altamente personalizadas con el software CRM. En realidad, si tus números de ventas han aumentado después de la implementación de un CRM, es una señal segura de que tu software esta logrando un alto retorno de la inversión. Si tus relaciones con los clientes duran más y tus clientes brindan recomendaciones a tus amigos y colegas, tus herramientas CRM sin duda beneficiarán a tu empresa.

Compara los costos del software con los ingresos comerciales

Para medir la efectividad de tu software, es fundamental comparar el costo de tu software CRM con la cantidad de nuevos clientes que atraes cada mes. Tu sabrás que estas logrando el ROI más alto posible si los costos de configuración de tu CRM se pagan rápidamente y sus números de ingresos continúan aumentando después de la implementación. De hecho, es posible que incluso necesites aumentar tu inversión para acomodar mayores cantidades de datos si tu solución CRM está haciendo precisamente eso.

Conclusión:

¿Experimentas un ROI alto con tu software CRM? Si no es así, considera probar CRM Runner. CRM Runner esta diseñado para ayudar a las empresas como la tuya a construir relaciones más rentables y duraderas con tus clientes. Ponte en contacto con uno de nuestros expertos en CRM hoy mismo para saber como podrá afectar la gestión de tus relaciones con los clientes.

1 Comments