service-a

En el mundo de la fotografía de recién nacidos, la competencia obliga a los fotógrafos a superar al siguiente mejor fotógrafo. En el sector, esto significa crear un plan de ventas contundente e intencionado para atraer a los clientes mientras aún están planificando su nacimiento. Entre visitas al hospital, fiestas de revelación del sexo, bautizos y visitas familiares, los padres que esperan un bebé están muy ocupados. Para permanecer en el juego, el

SOFTWARE CRM PARA FOTÓGRAFOS DE NACIMIENTOS

Te mantiene en contacto con clientes potenciales.

La tecnología actual permite a los fotógrafos de nacimientos conseguir más clientes usando un embudo de ventas. Esta herramienta empresarial clásica consiste en clasificar a los clientes por categorías a medida que avanzan por el canal de ventas, desde el cliente interesado hasta el cliente confirmado. Aunque muchos expertos en el tema podrían resumir los detalles en varios pasos, un método de dos pasos simplifica el concepto para los fotógrafos de nacimientos.

  1. Atraer a Clientes Potenciales

Deberás atraer a los futuros padres para que consideren tu empresa de fotografía de recién nacidos y crear una lista de posibles clientes.

Usa las redes sociales, páginas web y boletines de noticias para construir una lista de clientes potenciales. La fotografía es un negocio que depende en gran medida de la presencia en los medios sociales y los referidos. Mantén una lista de personas que puedan estar interesadas ahora o más adelante en la fotografía de recién nacidos.

Crea una landing page. El software CRM podría usar los datos del fotógrafo para crear automáticamente una landing page que realice un seguimiento satisfactorio de los clientes que visitan una página web. El software CRM incluso proporciona una plantilla que podría usarse como landing page. Esta página atrae a los clientes y luego envía la información de los clientes interesados a la base de datos para su posterior seguimiento.

Una vez que alguien se suscribe a contenidos o solicita una cita o presupuestos, el software CRM automatiza en gran medida el proceso de seguimiento.

El software CRM para fotógrafos de nacimientos ayudará al cliente a avanzar por el embudo de ventas.

  1. Seguimiento de Clientes Potenciales

Los clientes potenciales que acaban de quedarse embarazados podrían no estar listos para confirmar un fotógrafo de nacimientos en el inicio de su viaje del embarazo. Sin embargo, un fotógrafo de recién nacidos podría estar en contacto hasta que los futuros padres estén preparados.

Mantén el contacto con los clientes actuales y pregúntales si permiten que la empresa comparta fotografías de sus hijos en internet, en redes sociales y en la página de inicio. La gente quiere ver muestras del trabajo, y mostrar el producto ofrecido a clientes satisfechos proporciona una muestra además de un testimonio.

Ofrece la venta adicional al final. Después de la sesión, una vez editadas las fotografías, el fotógrafo de nacimientos debería hacer un seguimiento. Quizás se hayan creado múltiples ángulos, perspectivas y ediciones. El fotógrafo debería ofrecer diferentes paquetes a diferentes precios. Unos meses después del parto podrían solicitarse copias adicionales. Son un buen recuerdo para los familiares y los libros del bebé.

Para cualquier fotógrafo de nacimientos, el

SOFTWARE CRM

Podría enviar mensajes masivos por correo electrónico o por mensaje de texto (SMS). Además, se podría generar una lista de llamadas para el seguimiento telefónico. Cuanto más contacto tenga el cliente con una empresa, más probabilidades tendrá de avanzar por el embudo de ventas hasta convertirse en cliente.

1 Comments