service-a

Realizar un seguimiento de tus clientes y prospectos, es esencial en cualquier negocio impulsado por las ventas, pero un numero sorprendente de empresas carece de un sistema formal y estandarizado para que los empleados realicen un seguimiento de tus relaciones con los clientes.

En un nivel más básico, el propósito del

SOFTWARE CRM PARA VENTAS

Es organizar el proceso de ventas, mejorar comunicaciones entre los miembros del equipo de ventas y los gerentes y liberar tiempo para las ventas.

  1. Datos de Contacto

En el nivel más básico, deberás centralizar y formalizar la información de contacto de todos los prospectos. Es fundamental que tu equipo de ventas sepa quien posee a cualquier prospecto para evitar situaciones incomodas. Lo ultimo que deseas es que diferentes miembros de tu equipo de ventas se comuniquen con los prospectos varias veces.

  1. Calendario

Tu y tu equipo de ventas podrán realizar un seguimiento de cuando y donde deben estar si tienen un calendario compartido, ya sea que se comporte con todo el equipo o solo con el gerente de ventas. El

SOFTWARE CRM

Dedicado te permite vincular un calendario a una lista de tareas pendientes, permitir que los usuarios envíen notificaciones si se necesitan otros miembros del equipo en las reuniones y a veces incluso automatizar el proceso.

  1. Lista de Tareas Pendientes

Un sistema CRM para ventas también debe permitir a los usuarios priorizar sus tareas. Las listas de tareas pendientes son el tipo de cosas que pueden salirse de control, pero también son necesarias porque es muy fácil olvidar lo que debes hacer. Una lista de tareas pendientes se puede usar de varias maneras; algunas personas intentan completarla todos los días, mientras que otras la usan como recordatorio de tareas menos importantes que de otro modo podrían olvidarse.

  1. Mantenga un Registro de Llamadas

Si tu equipo de ventas pasa mucho tiempo haciendo llamadas sin aviso, necesitarás una forma de realizar un seguimiento de con quien se han comunicado. Esta información debe almacenarse en tu CRM de ventas una vez más.

No solo beneficiará a los miembros del equipo, sino que también le permitirá a un gerente de ventas ver cuantos prospectos está generando el equipo de ventas. Si las llamadas no conducen a reuniones y las reuniones no conducen a ventas, puede ser necesario capacitar al personal o contratar a una empresa externa para generar prospectos y permitir que los vendedores se centren en el cierre.

  1. Toma Notas desde el Teléfono

Esto está estrechamente relacionado con el registro de llamadas. Con un alto volumen de llamadas, podría ser difícil para los miembros del equipo de ventas recordar lo que se discutió en una llamada especifica o en una reunión especifica de la parte superior de tus cabezas. Del mismo modo, tener que perseguir las ventas podría llevar mucho tiempo para un gerente.

Estos son los elementos esenciales para ejecutar un sistema CRM exitoso para tu equipo de ventas. Se podrán agregar e integrar muchos otros servicios y funciones para ayudarte a optimizar aun mas el proceso de ventas.

Regístrate para obtener una prueba gratuita personalizada por 14 días ahora mismo. Envíanos un correo electrónico a

INFO@CRMRUNNER.COM

O llama ya al 877.590.0040.

1 Comments