service-a

Las empresas de construcción están configurándola percepción que sus clientes tienen de su negocio en cada fase del proceso de licitación. Cuando se trata de propuestas para empresas de construcción competitivas, el objetivo deberá ser ofrecer valor y generar confianza continuamente.

Una forma de alcanzar estos objetivos para las empresas de construcción con visión de futuro es usar un software gestión de relaciones con los clientes (CRM). Más allá de la gestión de contactos y ventas, el CRM es una herramienta importante para que los estimadores hagan referencia a ofertas ganadoras anteriores, reúnan una variedad de recursos y permanezcan frente a los responsable de la toma de decisiones. Los estudios demuestran que las empresas de construcción podrían reducir el tiempo necesario para cerrar nuevos negocios en casi un 43% con un CRM. El software CRM para contratistas de estructuras de acero y drywall ayuda a avanzar eficazmente en las licitaciones, a la vez que sienta las bases para el éxito del proyecto.

¿Qué es un software CRM?

Una Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) abarca bastante. En general, un CRM hace referencia a los procesos, procedimientos y tecnologías que se usan a lo largo del ciclo de vida del consumidor para crear, mantener y gestionar los datos e interacciones de los clientes. El objetivo es fortalecer las relaciones con los clientes, mejorar la capacidad de respuesta a las reclamaciones de los clientes, identificar patrones en el comportamiento y los gustos de los clientes y permitir a la empresa desarrollar la credibilidad como socio de confianza en asuntos relacionados con sus productos y servicios.

¿Cuáles son las ventajas del software CRM?

Ahora que hemos repasado que es un software gestión de relaciones con los clientes, puede que te estés preguntando que aporta a los contratistas de drywall.

  1. Gestión de Contactos, Tareas y Horarios: El software CRM organizará contactos, tareas y agendas de un usuario final en función de lo que se haya introducido en el sistema. Algunas soluciones agilizan esta tarea permitiendo la importación de contactos desde software de terceros, clientes de correo web o a través de la sincronización de agendas de terceros. Las tareas podrían crearse y asignarse a y desde otros miembros del equipo; el CRM las organizará y priorizará por plazos. Muchos de estos datos también se podrán exportar en informes.
  2. Automatización de Acciones Rutinarias: El

SOFTWARE CRM PARA ESTRUCTURAS DE ACERO Y DRYWALL

Podría configurarse para reducir en gran medida el número de clics necesarios para realizar funciones rutinarias pero esenciales. En el extremo básico, esto incluye actualizaciones de registros, creación y asignación de tareas, creación de informes, registro de correos electrónicos o envío de notificaciones. En el lado más complejo, esto incluye configurar la integración de datos o procesos para que una actualización en un tipo de software, como la facturación, actualice los datos maestros contenidos en el CRM. Esto reducirá la necesidad de actividades redundantes simplemente para mantener los datos actualizados.

  1. Seguimiento de la Actividad: El software CRM podría supervisar la actividad del usuario final y actualizar la actividad en un feed. El feed de actividad mantiene a los miembros del equipo y a los directivos de un departamento al tanto de lo que hacen sus colegas, ya sea para colaborar en proyectos compartidos o para la supervisión de la gestión y alineación de procesos.
  2. Gestión de Datos: Los sistemas CRM avanzados ofrecen la posibilidad de fusionar los datos de los clientes en una única ‘copia maestra’ a partir de múltiples repositorios desconectados. Estos serán los datos en tiempo real a los que recurrirán otras aplicaciones. Una buena gestión de los datos se beneficia de la información y el refuerzo, la implantación eficaz y la alineación de un CRM con otras aplicaciones, y la introducción de soluciones de análisis de datos.
  3. Compromiso Personalizado con el Cliente: Las empresas que incorporen, implanten y mantengan con éxito su sistema CRM, incorporen personal y practiquen una gestión adecuada de los datos podrán usar un conjunto cada vez mayor de datos de clientes para personalizar la comunicación en todos los canales y en todas las interacciones. Desde generar, formar, calificar y puntuar leads, hasta guiar a los leads a través del embudo de ventas y gestionar la experiencia posterior a la compra, los datos de tus clientes se convertirán en un activo procesable fundamental para satisfacer y superar las expectativas de los clientes.

El software CRM podría desempeñar un papel importante en el aumento de los ingresos de los contratistas del sector de la construcción. Comprender las necesidades de los clientes y gestionar el equipo de forma eficaz y eficiente es todo lo que el software CRM podría hacer por tu empresa.

3 Comments