Para cualquier empresa contratista de conservación histórica, es fundamental disponer de una base de datos central que gestione todas las interacciones con los clientes actuales y potenciales. Básicamente, un CRM conecta la información de los clientes para ofrecerles una visión global. Por ejemplo, si recibes una llamada de servicio de un cliente concreto, podrás consultar tu CRM para ver información sobre llamadas de servicios anteriores, interacciones, facturas, etc., en relación con el mismo cliente.
Otros detalles podrían ser las preferencias del cliente, como la hora del día en la que suele estar disponible o ver para que llama más. También podrás asegurarte de ahorrar tiempo simplemente enviando a tu técnico de servicio a la dirección correcta ( porque está en todas las pantallas). Esto podría ayudar a tu empresa a crear una experiencia más personalizada para el cliente. Querrás que esa experiencia se base en su historia. Así que, Contratistas de Preservación Histórica, el software CRM te ayudará a conseguirlo gestionando las relaciones con los clientes y la información de forma mucho más eficiente.
El valor de tener un sistema CRM
Almacenar y gestionar los datos de los clientes
En lugar de rebuscar entre facturas en papel desorganizadas, o intentar averiguar el rastro de un correo electrónico, tendrás todo lo que necesitas en una base de datos central. Esta información incluye números de teléfono, las mejores horas para llamar y el historial de interacción de los contactos. En cuanto a los contratos de servicios, el software CRM adecuado también le ayudaría con las funciones necesarias para ofrecer un servicio de campo más inteligente, productivo y personalizado a todos y cada uno de los clientes y clientes potenciales.
Los contratistas de preservación histórica se enfrentan a su propio conjunto especializado de retos en torno al cumplimiento de las expectativas de los clientes.
He aquí algunos procesos que deben llevarse a cabo correctamente:
Los despachadores tienen que emparejar al técnico de servicio adecuado con cada llamada de servicio.
Los trabajos deberán completarse a tiempo.
Deberá hacerse un seguimiento de la prestación del servicio.
Los despachadores deberán tener la capacidad de comunicarse con los técnicos de servicio en tiempo real para abordar cualquier problema actual y urgente.
Los técnicos de servicio deberán tener acceso a información precisa mientras están sobre el terreno.
Los técnicos de servicio deberán disponer de las herramientas adecuadas.
Los agentes de campo no podrán permitirse el lujo de perder documentos en papel importantes, como presupuestos y facturas, mientras están de guardia.
La precisión en la programación y el envió podría ser la clave de un negocio de contratación de servicios de conservación histórica.
Un adecuado
SOFTWARE CRM PARA CONTRATISTAS DE PRESERVACIÓN HISTÓRICA
Ofrecerá las siguientes ventajas:
Mayor satisfacción del cliente gracias a los datos verificados y en tiempo real.
Reducción del tiempo de desplazamiento gracias a la información correcta.
Un sistema de programación de clientes mejorado.
Selección eficiente del técnico adecuado para cada trabajo.
Mejores capacidades para el seguimiento de ofertas, facturas, historial de pagos, interacciones personales, facturación, etc.
Y un sistema CRM también podría tener capacidades móviles. Lo que garantiza que los agentes de campo podrían acceder a la información a tiempo mientras están en el trabajo.
Acceso móvil a la información
En el mundo hiperconectado de hoy en día, los contratistas de servicios se quedarán atrás si no se comprometen a incorporar soluciones móviles a su trabajo de campo. El acceso a datos móviles se ha convertido en un requisito para tomar decisiones rápidas e informadas.
Gracias al poder del móvil, tus agentes de servicios de campo podrían estar conectados a los recursos adecuados, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tanto si el agente de campo usa un iPhone, un teléfono Android o una tableta, deberá tener la capacidad de gestionar eficazmente a sus clientes mientras se desplaza. Los registros en papel y bolígrafo ya no son suficientes. Un software CRM podría crear presupuestos y facturas detalladas y enviarlos por correo electrónico a tu cliente de inmediato.
Sin embargo, no se trata solo de invertir agresivamente en nuevas tecnologías. Se trata de elegir tecnologías que apoyen tu forma de hacer negocios.
1 Comments