service-a

Con las duras condiciones económicas a las que se enfrenta el sector de la construcción, se hace especial hincapié en mejores formas de supervisar y gestionar el proceso de ventas. En respuesta a los retos de conseguir nuevos negocios, las empresas están revisando e invirtiendo en mejores software CRM para gestionar su proceso de ventas.

Un CRM o Gestión de Relaciones con los Clientes es un termino amplio que suelen usar las empresas de software para describir un software diseñado para gestionar a los clientes y hacer crecer el negocio. Con la sofisticación de las aplicaciones CRM de hoy en día, existen formas más sofisticadas de realizar un seguimiento de los clientes y del canal de ventas, por lo que resulta asequible aprovechar esta tecnología para casi todas las empresas.

Características esenciales de un software CRM para enmarcación: Contratistas de madera y metal verde

  1. Gestión de Proyectos

En el sector de la construcción, la gestión de proyectos significa supervisar cada oferta a medida que pasa por el proceso. Cualquier CRM que elijas deberá tener características que complementen tu software existente para la gestión de proyectos. Lo ideal sería que la

ENMARCACIÓN: SOFTWARE CRM PARA CONTRATISTAS DE MADERA Y METAL VERDE

Permitiera a las empresas de construcción crear presupuestos sobre la marcha y enviarlos a posibles clientes. También deberás permitir a los miembros de tu equipo programar tareas de seguimiento para cada proyecto. Las funciones de gestión de proyectos de un CRM te ayudarán a priorizar las ofertas, desde la prospección hasta la propuesta, a lo largo de cada punto del proceso.

  1. Historial de clientes

Una característica importante para un CRM de construcción es la capacidad de mostrar todo el historial de un cliente en una única ubicación. Normalmente implica mantener una lista conjunta de ofertas, lo que te permite ofrecer un servicio de primera clase a cada cliente. Una lista compartida te permitirá mantener relaciones sólidas con tus contactos, independientemente de a quien atienda tu teléfono. Una visión completa del historial del cliente también ayuda mucho.

  1. Flujos de trabajo integrales

La Enmarcación: un Software CRM para contratistas de madera y metal verde ofrece flujos de trabajo integrales que te permiten automatizar muchos de los pasos necesarios para gestionar una empresa de construcción. En concreto, introducir manualmente los mismos datos más de una vez resulta tedioso cuando hay que hacerlo para cada proyecto. Los flujos de trabajo automatizados te permiten enviar facturas y recibir pagos en menos tiempo y con menos personas implicadas. Otro aspecto atractivo en un CRM es la capacidad de configurar dichos flujos de trabajo, algo habitual en la construcción, para adaptarse a los cambios en los requisitos.

  1. Servicios de pago

Una característica esencial de una plataforma CRM para la construcción es la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito. Esta funcionalidad también debería admitir pagos ACH basados en EE.UU. Las cómodas opciones de pago de tu CRM te ayudan a agilizar el proceso de pago y a cobrar más rápidamente. Muchos CRM permiten a los usuarios enviar facturas vinculadas a un portal en línea que permite a sus clientes ver y pagar los saldos en línea.

  1. Integración del correo electrónico

La incorporación del CRM a los servicios de correo electrónico existentes se está convirtiendo en una característica cada vez más importante en el software CRM para la construcción. Estas integraciones te permiten ver los datos de un cliente desde tu bandeja de entrada, incluyendo su nombre, dirección y numero de teléfono. También te permiten ver los detalles de la cuenta, como el saldo, las transacciones anteriores y otras actividades. La mayor ventaja de las integraciones de correo electrónico es que agilizan tu flujo de trabajo al eliminar la necesidad de cambiar de pestaña.

El software CRM representa una nueva forma de realizar el trabajo y el seguimiento de los clientes para el sector de la construcción.

0 Comments