service-a

El servicio de atención al cliente para un CRM tiene un papel primordial, ya que el servicio de atención al cliente combina los esfuerzos de marketing, ventas, soporte y retención. En particular, los CRM han demostrado ser muy valiosos a la hora de abordar el Servicio de Atención al Cliente.

A continuación, se presentan algunos puntos sobre como se puede lograr un seguimiento eficaz a través del software CRM.

  1. Escala con el negocio de manera eficiente:

Un CRM basado en la nube favorece el crecimiento de la empresa sin tener que reinvertir continuamente en un software o hardware. También evita tener que adivinar exactamente que capacidad o funciones podría necesitar una empresa. La capacidad de actualizar (o degradar) a medida que cambian las circunstancias, al adoptar un CRM disminuye el riesgo al que se enfrenta una empresa.

  1. Compartir datos en tiempo real con todos los miembros del equipo.

En el servicio de atención al cliente, compartir datos podría significar mucho más que un acceso abierto a la información de los clientes. Este acceso en tiempo real podría agilizar la gestión de los problemas de los clientes y reducir el tiempo total dedicado a cada uno de ellos.

Por ejemplo, el

SOFTWARE CRM PARA EMPRESAS

Podría mostrar un historial completo de las interacciones con los clientes, que puede incluir notas de llamadas anteriores en las que un cliente busca una solución para un problema en curso. El representante podría tratar el asunto pendiente rápidamente sin necesidad de que el cliente repita todo el historial, lo que reduce la frustración del cliente y permita a los representantes atender mas clientes en el mismo tiempo. Los CRM tienen una función aun mas importante para los representantes de atención al cliente, que también tienen un papel en las ventas. Un CRM completo podría incluir una lista de los materiales de marketing recibidos por un cliente, lo que podría proporcionar información sobre el interés del consumidor y los conocimientos existentes. Además, un CRM podría mejorar la transferencia de información entre el personal de ventas remoto y los representantes de atención al cliente internos.

Esta transferencia de datos sin fisuras mantiene informados a los representantes al tiempo que mejora la percepción de los clientes potenciales sobre la gestión general de la empresa. Ambas ventajas tienen el potencial de incrementar las ventas y aumentar los ingresos.

  1. Automatización de la entrada de datos para obtener información coherente y precisa.

El valor de compartir datos depende en gran medida de la calidad de los datos obtenidos. Si el contenido esta desorganizado o faltan fechas claves, un conjunto completo de notas de una llamada anterior podría no ser valioso. Un representante de ventas ocupado podría descuidar el registro de una llamada de ventas importante sin la entrada de datos automatizada. por otra parte, un requisito pesado para la entrada manual de datos podría disminuir la moral del personal. Un software CRM integrado para empresas podría automatizar muchos aspectos de la entrada de datos para proporcionar una imagen mas clara y completa de las interacciones con los clientes. La mayor claridad proporcionada a los representantes mas confianza en los datos que tienen delante y alivia la carga del mantenimiento de datos.

La automatización de la introducción de datos beneficia a las interacciones entre representante y cliente más allá de las mejoras inmediatas. Un conjunto estandarizado de puntos de datos es clave para que los gestores de atención al cliente obtengan información procesable de los análisis de CRM. Un CRM podría empujar y tirar de los datos de múltiples áreas de la empresa para agilizar la comunicación dentro de una organización y hacer que las interacciones con los clientes sean mas eficientes para las empresas en las que los servicios de atención al cliente son vitales.

Además, un CRM puede administrar más datos, mejorar la calidad de los datos y tener un mayor acceso a los datos por parte de los miembros del equipo pertinente. Los responsables de atención al cliente que controlan y revisan las métricas del CRM podrían usar estas cifras para implementar soluciones basadas en datos que mejoren el rendimiento del departamento de atención al cliente.

Por último, usar con dedicación un CRM en toda la empresa podría ayudar a ahorrar costos y aumentar los beneficios, ventajas que ayudan a todos los implicados – representantes, gestores y ejecutivos.

1 Comments