service-a

Un CRM adecuado facilita la sincronización de las funciones de los distintos departamentos, lo que hace mas cómoda la gestión de cualquier empresa. Sin embargo, la empresa deberá hacer un seguimiento del rendimiento de las distintas campañas para saber si la implantación del CRM es un éxito o no. La mejor forma de medir el éxito de un CRM es disponer de un indicador de rendimiento concreto y medible. Esto deberá hacerse al inicio del proyecto CRM.

Algunas combinaciones métricas que podrían usarse para medir el éxito de la implantación del software CRM son:

Reducción de los costes operativos – el

SOFTWARE CRM

Siempre es explorado a través de las funcionalidades del marketing, ventas y también de atención al cliente. La selección eficaz de leads podría conducir a una disminución del volumen de las distintas campañas de marketing. Esto, a su vez, se traducirá en una disminución de la relación gastos-ingresos, y si la prospección es eficaz, acorta el ciclo de ventas. Del mismo modo, si la duración de los servicios de atención al cliente para realizar una transacción o resolver un problema es menor, se reduce el costo.

Aumento de los ingresos – El objetivo de cualquier empresa es buscar formas de reducir los costos operativos y aumentar los ingresos. Es posible ahorrar costos automatizando los procesos del marketing. Deberá darse la máxima importancia al aumento de los ingresos a largo plazo.

Servicio de atención al cliente – Un cliente es una de las partes mas vitales de la ecuación empresarial. Por lo tanto, el servicio postventa es de suma importancia en las métricas de un CRM. Un gran servicio de atención al cliente es una necesidad absoluta, ya que tiene un potencial increíble para elevar el producto o servicio de la organización de ser mediocre a ser el mejor. Los indicadores claves del servicio de asistencia, como el rendimiento del personal, la cola de tickets y el análisis de los tickets, podrían usarse para evaluar los problemas y formular estrategias para tratar a los clientes con eficacia.

Tasa de conversión – la frecuencia de conversión de un lead potencial en un cliente fiel es una métrica CRM clave que permite a cualquier empresa averiguar con que rapidez los intentos de acercamiento al prospecto producen una acción medible. Un análisis exhaustivo del índice de conversión de leads potenciales en clientes fieles ayuda a comprender la eficacia de las campañas y estrategias actuales. Apuesta por un software CRM y acelera el crecimiento de tu organización.

Rendimiento del compromiso – El equipo de marketing tiene que comprobar la proporción de contacto con clientes potenciales y el numero de respuestas. Un análisis de la proporción ayudara a la empresa a comprender su publico objetivo y las acciones necesarias según los indicadores del rendimiento del compromiso. Esto también ayuda a gestionar el tiempo, ya que el equipo de ventas no tiene que ponerse en contacto con ningún líder potencial que no haya respondido a pesar de los múltiples intentos.

Un buen CRM te ayuda a hacer un seguimiento de todos los puntos de contacto con el cliente, y los KPI son parámetros de medición que podrías usar para asegurarte de que tu servicio es coherente y de alta calidad. Desarrollar y analizar los parámetros mencionados ayudara a cualquier empresa no solo a conservar a sus clientes actuales, sino también a atraer nuevos prospectos.

1 Comments