service-a

Cuando se trata de tomar la decision final de compra, todo se reduce a los motivos del comprador. Por que el consumidor decidio comprar el producto o servicio? Por que eligio esto sobre otro? No hay una respuesta general para estas preguntas. Cada consumidor tendra un motivador diferente, profundicemos en los principales motivadores.

  1. Ajuste

El cumplimiento de la necesidad es un motivador muy fuerte para una decision de compra. Es muy importante que informe a sus clientes sobre su producto o servicio y los problemas que se crea para abordar para que el cliente pueda analizar claramente si los productos satisfacen sus necesidades.

  1. FOMO

El miedo a perderse no se limita solo a las redes sociales. Hay muchas personas que simplemente compran un producto ya que no quieren perderse. Si hace que su producto sea altamente deseable, los clientes lo compraran debido a este motive. Esto es mas aplicable en el negocio B2C y en la industria de la moda.

  1. Miedo General

El miedo a lesiones, seguridad o preocupaciones financieras brinda a los clientes una sensacion de urgencia para comprar un producto en particular. El producto se comercializa de tal manera que si el cliente no lo compra, es probable que tenga algunas consecuencias por ejemplo, si un cliente no compra un sistema de alarma, esta hacienda que su casa sea mas vulnerable a robos y otros delitos. Esta es una tactica muy efectiva para jugar con los temores de los clientes.

  1. Emocion

Asociar algun tipo de entusiasmo con su producto tambien en un buen motive para la compra. Por ejemplo, un BOGO (compre una oferta para obtener una) o descuentos en la segunda compra. Este tipo de ofertas entusiasma al cliente al comprar el producto. Esto tambien puede ayudar a construir una relacion a largo plazo con el cliente.

 

  1. Bien Siendo

Hay en dia, muchas personas estan preocupadas por la salud y el bienestar de ellos y de sus familias, especialmente en momento en que todo el mundo esta en una crisis de salud. Esta es una buena oportunidad que muchas empresas estan ordenando. Si un producto puede actualizar el bienestar de un cliente, es muy probable que el cliente compre el producto.

  1. Lujo

Mucha gente sigue la regla de la necesidad y no de la necesidad. El lujo es algo que quieres, no es necesario. Si puede pagarlo, puede obtener todo lo que quiere. Si asocia el lujo con su producto, puede motivar facilmente a esta clase de personas. Productos como automoviles de lujo, spas y saunas, resorts, etc. corer en este modelo.

Como puede ayudar una base de datos CRM?

Un buen software CRM deberia proporcionar esta funcion para recopilar todo esta informacion sobre cada comprador, lo que permitira a su equipo de ventas y marketing realizar mejores campanas. El CRM debe tener capacidades de automatizacion de ventas y marketing para que sea mas facil su equipo trabaje mas en menos tiempo. CRM Runner es uno de esos programas CRM todo en uno que lo ayudara a mantener toda la informacion sobre sus clientes existentes y potenciales al mantener un embudo de ventas detallado con todas las etapas, desde la generacion de leads hasta la conversion. Puede crear campanas automaticos de goteo y medir la efectividad de la campana a traves de INFORMES CRM detallados. Conozca mas sobre nosotros y inscribase en una prueba gratuita!

1 Comments