service-a

La gestión de las relaciones con los clientes es un termino muy popular en el entorno empresarial y por muchas buenas razones. El software CRM mejora la experiencia global del cliente al permitirte gestionar y supervisar mejor las interacciones directas, desde las ventas, marketing y servicio de atención al cliente. El nuevo software CRM hace más hincapié en el balance final y puede, por tanto, determinar la rentabilidad, felicidad y el éxito general.

A medida que los clientes esperan más de las empresas, éstas, con razón, esperan más de sus CRM.

Las soluciones actuales van más allá de los conceptos básicos de un CRM para ofrecer la mejor experiencia posible tanto a los clientes como a las empresas:

  • Un enfoque orientado al equipo:

Un CRM es sinónimo de ventas, pero los equipos de ventas no deberían de ser los únicos que manejen los datos de los clientes. No cabe duda de que los equipos de ventas podrían aprovechar los datos de un CRM para conocer mejor a los clientes potenciales y sus productos y servicios preferidos. Pero el

SOFTWARE CRM PARA EMPRESAS

Evolucionado tiene capacidades de largo alcance. Los miembros del equipo también podrán retomar la comunicación con un cliente donde lo dejo la ultima persona. Esto hace maravillas al reducir el tiempo que transcurre entre los puntos de contacto con los clientes y garantizar que todos sepan en que punto del ciclo de vida de la relación se encuentra cada cliente. Con este conocimiento de la implicación de un cliente actual, los profesionales del marketing podrían salir y crear más de lo mismo para captar la atención de futuros clientes. Además, el papel del CRM en el servicio al cliente es innegable. Trabajando de forma sincronizada, varios departamentos desempeñan un papel importante en el impulso de las ventas a través del CRM. El resultado final no es solo una mayor satisfacción y crecimiento de los clientes, sino también un mejor número de quejas y una reducción de las reclamaciones de los clientes. Además, los miembros del equipo podrían dejar notas, compartir documentos y hacer un seguimiento mutuo.

  • Aumento de la productividad:

Las tareas que consumen mucho tiempo, como la introducción manual de datos, podrían consumir rápidamente la agenda de tu equipo, pero podrían automatizarse sin esfuerzo a través de tu CRM.

Las nuevas funciones de un CRM incluyen plantillas de correo electrónico y seguimientos automatizados, que sirven para que tu equipo de ventas ahorre tiempo y sea más productivo. Gracias a los informes detallados que se generan con solo pulsar un botón, la gestión y el seguimiento de tu personal se convierten en tareas sencillas. Además, los cálculos más complejos, el mantenimiento de la asistencia y la gestión de nóminas podrían realizarse con facilidad.

Compatible con dispositivos móviles:

SOFTWARE CRM

Para empresas no debería limitarse a tu ordenador de escritorio o portátil, ya que cada vez hay más negocios en marcha. La sincronización automática de datos con el resto de tus dispositivos te mantendrá al día incluso cuando estés en movimiento. Estas funciones son imprescindibles para los equipos que viajan con frecuencia o se reúnen cara a cara con sus clientes. Todo lo que puedas hacer para capacitar a tu equipo es una ventaja, y la gestión móvil de las relaciones es una forma excelente de darles una ventaja competitiva.

Si decimos que el CRM ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, nos quedaríamos muy cortos. No importa si vendes un producto o un servicio, el CRM es capaz de ayudar a empresas de todos los sectores. Con su capacidad para transformar cualquier negocio que busque conectar con los clientes y comprender mejor su empresa en su conjunto.

1 Comments