service-a

Como se mide que campana se realize excepcionalmente y que campana fallo? Como sabe que cuentas son las que generran mas ingresos? Como encuentra al representante de ventas con mas rendimiento? La respuesta a todas estas preguntas es informar. Los informes de CRM lo ayudan a comprender el comportamiento del cliente, mejorar la experiencia del cliente, los pronosticos de ventas de proyectos y mejorar los procesos internos.

La mayoria de los sistemas CRM ofrecen hoy una serie de informes para ayudar a las empresas a mejorar sus ventas, servicio y marketing, sin embargo hay 5 informes que encabezan el grafico.

  1. Informe De Tuberia o Informe De Embudo De Ventas

Un informe del embudo de ventas le dara los detalles de todas las ofertas y oportunidades en la cartera de ventas, como el cliente, el tamano de la oferta, la fecha prevista para cerrar la oferta, el equipo que maneja la oportunidad, etc. Tambien da una idea de que actividades ya estan teminadas y cuales estan programadas para una fecha futura. Debe poder ordenar estos datos en funcion de la ubicacion, la fecha de cierre y el equipo. Esto tambien ayudara a determiner el flujo de caja future cuando las oportunidades se conviertan en ventas. Este informe ayuda al equipo de ventas a determiner que deben gastar su tiempo y esfuerzo.

  1. Informe De Clientes Potenciales

Todo el proposito de CRM es generar clientes potenciales y convertirlos en oportunidades y, en ultima instancia, en clientes que pagan. El informe de clientes potenciales le dara una imagen de la informacion de contacto de clientes potenciales, sus intereses, el comportamiento de navegacion, desde donde se genero el cliente potencial y las medidas recientes tomadas. Esto lo ayudara a comprender que campana se realize mejor, que genero ese liderazgo y que campana utilizar para convertir el liderazgo.

  1. Informe De Casos Abiertos

Lo inteligente para cualquier negocio no es huir de los problemas, sino enfentarlos de frente para resolverlo antes possible y hacer que su producto sea mas competivo. Aqui es donde el informe de casos abiertos en util. Este informe basicamente muestra todos los tickets abiertos, tareas o errores. Muestra quien esta trabajando en el tema, cuanto trabajo se ha realizado hasta ahora, que esta pendiente y el tiempo estimado para resolver el problema.

  1. Informe De Actividad

Ya sea que desee ayudar a sus representantes de ventas o representantes de servicio a administrar su tiempo o si desea microgestionarlos y realizar un seguimiento de cada paso que dan, el informe de actividad sirve para ese proposito. Con este informe, puede realizar un seguimiento de cada actividad como citas, llamadas, acciones, etc, actividades realizadas en la semana anterior y las programadas para la proxima semana para cada representante de ventas. Puede ver los detalles del cliente, el tipo de actividad y la fecha estimada de cierre.

  1. Informe De Ventas Perdidas

Es possible que este informe no sea agradable para mirar, sin embargo, es importante comprender por que se perdio la oportunidad y que se puede hacer para evitar esto en el future. Cuando agrega una oportunidad a su embudo de ventas, debe tener un proceso para cerrar la oportunidad, ya sea que se haya convertido o no. Este informe sera util a finales de mes para analizar que oportunidades no se convertieron y cual fue la razon. Si fue una razon interna, le brinda la oportunidad de realizar los cambios necesarios en su proceso.

CRM Runner es una PLATAFORMA CRM todo en uno con un sistema de informes solido y detallado. Recibira informes de ventas, informes de campanas de marketing, informes de actividades, todo a nivel granular. Puede programar informes para que se ejecuten en un momento establecido. Los informes son faciles de usar y interactivos con muchas opciones de filtro y clasificacion. Complete nuestro fomulario de consulta o envienos un correo electronico a INFO@CRMRUNNER.COM para conocer todas las caracteristicas de nuestra plataforma

1 Comments