service-a

Como propietario de una empresa contratista de trabajos de acabado, casi siempre tendrás las manos ocupadas. Por suerte, hay mucha tecnología disponible para facilitarte la gestión de tu negocio. Considera la posibilidad de usar una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para gestionar sus ventas y los datos de sus clientes, así como sus necesidades empresariales cotidianas.

Una plataforma CRM es una herramienta que facilita el seguimiento de las oportunidades de venta, incluyendo los nuevos leads, los presupuestos abiertos y las repeticiones de negocio. Almacena información sobre tus clientes y gestiona todos los datos, para que tú solo tengas que centrarte en tu negocio en crecimiento.

¿Por qué deberías usar un CRM para tu empresa de subcontratación de trabajos de acabado?

Entre sus muchas ventajas, el

SOFTWARE CRM PARA CONTRATISTAS DE OBRAS DE ACABADO

Te ayudará a agilizar tu proceso de ventas, lo que podría significar un aumento de la productividad, un mejor servicio al cliente y mayores márgenes de beneficio. Echemos un vistazo a algunas de las razones especificas para usar un CRM para contratistas de obras de acabado.

  1. Visualiza fácilmente tu canal de ventas

¿Sabes cuantas oportunidades de ventas potenciales tienes en marcha en este momento? ¿O exactamente cuantos presupuestos y propuestas entregó el equipo recientemente? ¿O lo cerca que está de cerrar alguna de esas oportunidades?

El software CRM pone toda esta información en un formato visual fácil de digerir que puedes entender de un vistazo. Desde los leads a clientes potenciales y clientes habituales, podrías ver quien está en que fase de tu proceso de ventas, que clientes potenciales están más cerca de concertar citas y si tienes suficientes leads para alcanzar tus objetivos de ingresos.

  1. Dedica menos tiempo a gestionar los datos de los clientes

Cuando tu empresa crece, hacer un seguimiento de todo lo que ocurre en tu proceso de ventas resulta cada vez más difícil. Cuanto mayor sea tu cartera de leads y clientes potenciales, más razones tendrás para plantearte cambiar a una plataforma CRM. Una de las mayores ventajas del software CRM para contratistas de obras de acabado es la capacidad de mantener los datos de ventas organizados sin ni siquiera intentarlo.

Tanto si actualmente realizas el seguimiento de leads y oportunidades de venta en una hoja de Excel como si mantienes una lista informal de contactos que esperas convertir en clientes, tendrás mejores cosas que hacer con tu tiempo que introducir datos de ventas en una hoja de cálculo.

  1. Ofrezca un mejor servicio al cliente

Debido a que el CRM te permite hacer un seguimiento de toda la comunicación con el cliente en un solo lugar, aporta valor tanto a tu equipo como a tus clientes. Un CRM te permite conocer mejor a tus clientes, lo que refuerza la relación con ellos y crea una mejor experiencia de servicio. Además, el CRM facilita el intercambio de información a nivel interno. Todos los miembros de tu equipo podrán acceder a la misma información sobre el cliente, lo que significa que están mejor preparados para gestionar cada interacción con el cliente.

  1. Mejor ROI de tus esfuerzos de marketing

Aunque estés pensando en como aumentar tus ingresos por ventas, es importante asegurarte de que tu presupuesto de marketing se usa de la mejor manera posible. Con tantos datos de clientes recopilados por tu CRM, podrías reconocer información como los mejores momentos para llegar a ellos para realizar una venta y los tipos de clientes más valiosos.

Por lo tanto, el software CRM es la herramienta más importante para ayudar a los contratistas a terminar el trabajo, agilizar el flujo de trabajo y gestionar el equipo.

0 Comments