service-a

En cualquier sector, la gestión de las relaciones con los clientes es importante. Sin embargo, esta tecnología es aún más esencial en la industria aérea altamente competitiva. Debido a que los viajes aéreos se están convirtiendo cada vez más en productos básicos, es menos probable que los viajeros sean leales que en el pasado. Sin embargo, el servicio que recibe un cliente de una aerolínea en particular influye en gran medida en su decisión de compras futuras. Por lo tanto, un CRM en la aviación es muy importante cuando se trata de hacer que tu aerolínea se destaque entre la multitud. Una aerolínea que recuerda el nombre del cliente y las compras anteriores podrás ofrecer ofertas personalizadas, y utiliza una variedad de tecnologías para responder a las consultas de los clientes se destacará del resto.

Sí, para algunos clientes, el costo siempre será el factor determinante, y siempre elegirán la opción más barata para su ruta deseada. Sin embargo, la aerolínea que parece preocuparse por ellos y comprender lo que quieren y necesitan se convertirá gradualmente en su opción preferida para una proporción significativa de pasajeros.

Combinado con una buena comprensión de tus clientes, los módulos de automatización de marketing o ventas de un sistema

CRM

Podrían brindarte las herramientas para dar este tipo de servicio personalizado. La implementación de un CRM en las aerolíneas proporciona una amplia gama de ventajas. Estas son solo algunas de las formas en que las aerolíneas se benefician cuando mejoran sus técnicas de gestión de relaciones con los clientes.

  1. Menos administración, más ventas

Una de las ventajas mas poderosas de usar el software CRM en la aviación es que tu equipo de ventas dedica más tiempo a conectarse y desarrollar acuerdos con los clientes, y menos tiempo a analizar la información. Ha habido varios casos en los que las aerolíneas han optado por el software CRM, lo que ha llevado a cifras de ventas mas altas, lo que ha resultado en una mayor eficiencia y enfoque.

  1. Marketing más preciso y eficaz

Podrás crear campañas de marketing mucho mas eficientes y personalizadas implementando programas modernos de un CRM para aerolíneas. Las plataformas actuales te permiten profundizar en los datos y conocer a tus pasajeros y su comportamiento. Esto te permite crear perfiles de clientes y crear campañas de marketing más específicas. Podrás crear campañas de marketing que se centren en tipos específicos de clientes y hacerles sentir que su aerolínea realmente los comprende al analizar los datos de tu CRM.

Aunque existen muchas plataformas CRM potentes y eficientes de las que la industria de las aerolíneas podría beneficiarse, no es suficiente solamente implementar la tecnología y ya. En cambio, a través del desarrollo de las relaciones con los clientes, tu aerolínea necesitará una visión estratégica mas amplia que cree valor. Las aerolíneas deberán tener como objetivo desarrollar una política genuina de relación con el cliente, indicar que tipo de relación desea establecer con los clientes, mostrar que tan cerca desea estar de ellos y que tipo de problemas espera resolver.

  1. Mejora de la resolución de problemas de los clientes

Un sistema CRM para aerolíneas también es extremadamente valioso para los centros de resolución de problemas de tus clientes. La mayoría de los centros de llamadas de hoy en día tienen acceso a un CRM que registra las interacciones pasadas del cliente.

Resumen:

Sin embargo, para mejorar realmente su juego, las aerolíneas de vanguardia utilizan bots de chat, preguntas frecuentes inteligentes y aplicaciones de autoservicio para clientes que recopilan datos y los alimentan en un medio central, lo que facilita mucho obtener una visión unificada de la experiencia del cliente.

1 Comments